Circuitos Trifásicos Balanceados En Delta

Circuitos Trifásicos Balanceados (Conexión Delta)

Esta plantilla permite analizar un circuito  trifásico balanceado (tres fases y 3 hilos) con una carga trifásica balanceada conectada en delta para encontrar: factor de potencia, voltaje de fase, corriente de línea, potencia de fase y  potencia total.  Se calcula a partir de magnitudes y de fasores.

Una de las ventajas de la plantilla es que se muestra paso a paso el análisis basado en magnitudes y el análisis basado en fasores.  Otra ventaja resulta en el hecho de que sólo debe proveer el valor del voltaje de línea y la impedancia de la carga.

Es importante saber que se está empleando la secuencia positiva de voltajes.

Área:  Electricidad, Circuitos Eléctricos, Circuitos Trifásicos, Conexión Delta, Fasores

Ingenierías:   Eléctrica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Electrónica

Autor: Secundino Villarreal

 

Referencia:

Debe ingresar valores numéricos en los espacios de color amarillo. En caso de escribir en otro lugar Excel mostrará una advertencia.

Conexión Delta

En este caso analizaremos los circuitos de corriente alterna en donde se generan tres fuerzas electromotrices senoidales, de la misma magnitud y frecuencia pero como un desfase de 120°, que se conectan a tres impedancias de carga idénticas lo que demanda el análisis del flujo de potencia , corrientes y voltajes ; tanto por fases como por línea. Si bien es cierto el análisis a partir de magnitudes resulta mucho más fácil, el análisis fasorial permite conocer elementos muy útiles del comportamiento del circuito.

En caso de que los sistemas no estén balanceados, o de que ocurra alguna falla, este método pierde validez y deben emplearse otras herramientas de análisis que presentaremos en otra publicación.

 

Referencias:

Revise el video de uso en:  Circuitos Trifásicos Balanceados (Conexión Delta)

Descargue gratis esta plantilla:  Circuitos Trifásicos Balanceados (Conexión Delta)

Visite nuestro canal en youtube: Excel Para Ingeniería

Escribanos a nuestro e-mail: creativeteam@excelparaingenieria.com

(Visited 2.398 times, 3 visits today)

Comments are closed

  • Suscribase al Blog via Email

    Anote su Email para suscribirse a este blog y reciba notificaciones de nuevas publicaciones vía email.