Impedancia en Serie Convertida a Paralelo

Impedancia en Serie Transformada a su Equivalente Paralelo

El enlace para descargar esta plantilla aparece al final de esta publicación.

Esta plantilla permite convertir una configuración en serie en su equivalente en paralelo. Esto resulta de mucha utilidad para la reducción de circuitos o para la aplicación de los teoremas de Thevenin y Norton.


Recuerde que en este caso se trabaja con circuitos RLC , por lo que no es suficiente el análisis que conocemos para circuitos resistivos. En estos circuitos emplea la parte real y la parte imaginaria que aportan los elementos de los circuitos, es decir con la impedancia si el circuito está conectado en serie; o con la admitancia si el circuito está conectado en paralelo.


Sólo debe proveer a la plantilla el voltaje del circuito y los elementos de oposición al paso de corriente en su forma rectangular, es decir componente real más componente imaginaria. Enseguida se muestra el circuito equivalente en paralelo, con los valores de corriente, conductancia y susceptancia.

Área: Electricidad, Circuitos Eléctricos, Impedancia, Transformación , admitancia, susceptancia.
Ingenierías: Eléctrica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Electrónica
Autor: Secundino Villarreal

Referencias:
Debe ingresar valores numéricos en los espacios de color amarillo. En caso de escribir en otro lugar Excel mostrará una advertencia.

Impedancia
Realizamos los cálculos de admitancia. Note que se muestra cada paso necesario para obtener la admitancia y la corriente; resulta importante observar que se trabaja con números complejos. El manejo de las operaciones con números complejos es necesario cuando se trabaja con circuitos RLC en su forma fasorial; en este caso particular se hace énfasis en el empleo de los conjugados de los números complejos.

Información

Revise el video de uso en: Convertir Impedancia en Serie en Impedancia en Paralelo Descargue gratis esta plantilla: Convertir Impedancia en Serie en Impedancia en Paralelo
Visite nuestro canal en youtube: ExcelParaIngeniería
Escribanos a nuestro e-mail: creativeteam@excelparaingenieria.com

¡Cuidemos el planeta! . Por favor no imprima este documento a menos que sea absolutamente necesario.

(Visited 1.866 times, 1 visits today)

Comments are closed

  • Suscribase al Blog via Email

    Anote su Email para suscribirse a este blog y reciba notificaciones de nuevas publicaciones vía email.