Solución de una Ecuación Cúbica

Solución de una Ecuación Cúbica

El enlace para descargar esta plantilla aparece al final de esta publicación.

Muestra los cálculos paso a paso para encontrar las raíces reales de una ecuación cúbica de la forma ax³ + bx² + cx + d = 0 , sin usar factorización ni división sintética.

Está plantilla permite  obtener los valores reales que hacen que la igualación a cero se cumpla.  Sólo es necesario anotar los coeficientes (números)  que acompañan a la variable.

Puede escoger los formatos de números para los cálculos.  En general puede emplear notación científica o notación decimal.

Área: Matemáticas, Física , Vectores, Diseño, Mecánica, Electricidad, Estructuras, Estática Estadística y Electrónica.

Ingenierías: Civil ,Eléctrica, Mecánica, Industrial ,Matemáticas, Marítima, Estructuras, Física, Carreteras, Ambiental y Portuaria

Autor: Secundino Villarreal

Ecuación Cúbica

Referencias:

En el ámbito de las ciencias básicas y las matemáticas es muy frecuente la necesidad de solucionar ecuaciones de tercer grado tratando de encontrar las raíces reales de la ecuación de la forma ax³ + bx² + cx + d = 0. Es decir, encontrar los valores que hagan que la igualación a cero se cumpla.

Las herramientas más empleadas para esta tarea son la factorización y la división sintética. ¿Pero que pasa cuando la expresión no es factorizable?; en estos casos se recurren a softwares, computadores y calculadoras.

La intención de esta plantilla es mostrar paso a paso como se pueden obtener las raíces reales de la ecuación. Esto es un procedimiento que no se aprecia con frecuencia, y constituye un reto para cualquier persona que no disponga de los medios antes mencionados.

 

Información:

Revise el video de uso en: Video de Ecuación Cúbica

Descargue gratis esta plantilla: Ecuación Cúbica

Visite nuestro canal en youtube: ExcelParaIngeniería

Sigamos en Facebook:   Facebook

Escribanos a nuestro e-mail: creativeteam@excelparaingenieria.com

¡Cuidemos el planeta!Por favor no imprima este documento a menos que sea absolutamente necesario.

(Visited 7.689 times, 1 visits today)

Comments are closed

  • Suscribase al Blog via Email

    Anote su Email para suscribirse a este blog y reciba notificaciones de nuevas publicaciones vía email.