Divisor de Corriente (Circuito Resistivo)

Divisor de Corriente (Circuito Resistivo)

Esta plantilla permite encontrar la corriente en cada resistor empleando el método de divisor de corriente. Muestra también el valor del voltaje del circuito.


Bastará con anotar los valores de cada resistor y la corriente total del circuito, Enseguida la plantilla mostrará los resultados de la corriente y el voltaje.


El divisor de corriente es una herramienta que resulta de mucha utilidad cuando se quiere encontrar la corriente en elementos conectados en paralelo; sin la necesidad de reducir el circuito o aplicar directamente la ley de Ohm.
En este caso emplearemos el divisor de corriente con resistores. Note que la corriente en cada elemento no necesariamente es la misma; sin embargo, el voltaje debe ser igual en cada uno de los elementos del arreglo que es lo que caracteriza a las configuraciones paralelo.

Área: Electricidad, Circuitos Eléctricos, Circuitos Resistivos, Divisor de Corriente
Ingenierías: Eléctrica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Electrónica
Autor: Secundino Villarreal

Referencias:
Debe ingresar valores numéricos en los espacios de color amarillo. En caso de escribir en otro lugar Excel mostrará una advertencia.

Divisor de Corriente
Cuando las componentes de un circuito están conectados en paralelo la corriente se distribuye de acuerdo al valor de resistencia de cada elemento; mientras que el voltaje mantiene el mismo valor. Cuando se desea encontrar la corriente en uno de estos elementos puede realizarse la reducción de circuitos series y paralelos o emplear las leyes de Kirchhoff; sin embargo, existen otros métodos que permiten encontrar estos resultados sin la necesidad de un análisis detallado. Aquí hemos presentado el método de divisor de corriente. El mismo sólo puede ser aplicado si los elementos están conectados en paralelo, de otra forma pierde vigencia.

Revise el video de uso en:Divisor de Corriente (Circuito Resistivo)

Descargue gratis esta plantilla:  Divisor de Corriente (Circuito Resistivo)
Visite nuestro canal en youtube: ExcelParaIngeniería
Escribanos a nuestro e-mail: creativeteam@excelparaingenieria.com

¡Cuidemos el planeta! . Por favor no imprima este documento a menos que sea absolutamente necesario.

(Visited 864 times, 3 visits today)

Comments are closed

  • Suscribase al Blog via Email

    Anote su Email para suscribirse a este blog y reciba notificaciones de nuevas publicaciones vía email.